Samper atribuye a ‘carrusel’ de testigos nueva versión sobre el proceso 8.000

Compartir:

El expresidente Ernesto Samper atribuyó a una «compra de testigos» las nuevas versiones que surgieron sobre el proceso 8.000, y el testimonio que entregó William Rodríguez Abadía, hijo del capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela.

Según las declaraciones de Rodríguez Abadía, reveladas por la emisora La F.m. de RCN Radio, tanto el expresidente como el entonces ministro de Gobierno, Horacio Serpa, supuestamente sabían de la financiación de la campaña presidencial con dineros del narcotráfico, que llevó a Samper a la Presidencia, en el año 1994.

«Ellos financiaron a la persona que por cuenta de ellos y pagado por ellos está ambientando estos testimonios contra el doctor Horacio Serpa y contra mí y a raíz de las investigaciones del doctor Álvaro Gómez Hurtado», dijo este miércoles Samper, en declaraciones entregadas en Bogotá.

Según el testimonio Rodríguez Abadía, que entregó en una audiencia judicial, el Cartel de Cali supuestamente entregó dinero para lograr la absolución del expresidente Ernesto Samper Pizano, en el famoso proceso 8.000 en la década de los 90. ( Lea la nota completa)

Samper señaló que «estos testimonios están siendo investigados como la conexión con esta forma de investigación, que es una manera indirecta de comprar testigos».

El exmandatario añadió que «la debilidad de estos testimonios y estos hechos los puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el doctor Horacio Serpa».

Justamente, el exministro Horacio Serpa también negó los señalamientos en su contra sobre supuestos favorecimientos y contactos con la familia Rodríguez Orejuela

Compartir: