Gobierno advierte que la salud no puede suspender servicios durante paro nacional

Compartir:

El Gobierno Nacional hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales de salud y a las Direcciones Territoriales de Trabajo para que garanticen el derecho a la salud en todos los hospitales del país durante las protestas anunciadas para el próximo 19 de agosto.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que respeta las protestas que se den por parte de los trabajadores de la salud, pero advirtió que éstas no deberán afectar la prestación de servicios vitales en los centros hospitalarios.

«El Gobierno Nacional es respetuoso de las movilizaciones sociales, como lo ha repetido en múltiples oportunidades el presidente Juan Manuel Santos. Pero debemos verificar que no se interrumpan los servicios que presta el personal del sector de la salud», dijo el jefe de la cartera laboral.

A su turno, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, insistió que los trabajadores no deben atentar contra la salud de los colombianos y aseguró que harán verificaciones de la condición de la prestación de servicios en los hospitales durante la eventual protesta.

El Gobierno Nacional advirtió que en caso de que haya interrupción en los servicios, las autoridades competentes deberán entrar a verificar estos hechos y así tomar determinaciones al respecto.

Compartir: