“Recursos para Vía de la Prosperidad están suspendidos por juez ”: Mintransporte

Compartir:

Así lo anunció, este martes, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, al ser consultada por la W Radio sobre la decisión del gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes, de adjudicarle a la firma Ribera Este la construcción de la vía.

Reiteró que fueron varias veces las que pidió al gobernador Cotes que no adjudicara la obra y que se sentaran a dialogar sobre el tema, pero el mandatario hizo caso omiso a sus llamados.

“Lo llamé a las ocho de la mañana, le dije: miremos la licitación, hablemos con los contratistas y hagámoslo bien, sin ningún problema y no tuve éxito”, contó la Ministra.

“No se puede construir una carretera a medias”, añadió.

“Los dineros no se van a perder, los del Gobierno nacional están para esas vías. Yo nuevamente lo invito a él que de común acuerdo hablemos con quien se la ganó y arreglemos esto, para que estos municipios se puedan conectar. Si él no quiere, pues yo seguiré en lo mío, pero la plata del Gobierno nacional no se puede perder”, dijo la Ministra.

Indicó que el Conpes está suspendido por orden de un Juez de la República, los dineros no se pueden tocar. Él puede hacer dos cosas, o esperar al fallo o ir otra vez al Ocad del Caribe y decir no utilizo la plata para la carretera y usarla para otra cosa.

“Aplaudí en su momento la decisión del Gobernador cuando dijo que los dineros de regalías iban para la carretera porque es importante, pero lo que no puedo compartir habiendo recibido nosotros innumerables cuestionamientos sobre la carretera y adjudicación yo seguir procediendo como si no hubiera oído las inquietudes y por eso no una sino mil veces lo llamé para que habláramos el tema”, comentó.

La Vía de la Prosperidad comunicará los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Salamina, a la margen derecha del río Magdalena. Tendrá dos propósitos: servir como dique de contención en las inundaciones y comunicar los municipios con el resto del departamento

Compartir: