Canal Capital transmitirá el gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto ¬_RAM_. Canal Capital ratifica su compromiso con la democratización de la cultura con la transmisión de la Orquesta Filarmónica de Israel el próximo martes 13 de agosto desde las 7:30 p.m.
Serán dos horas de cubrimiento especial en las que también la teleaudiencia podrá ver imágenes del ensayo y la entrevista exclusiva con el director vitalicio de la orquesta, el maestro hindú Zubin Mehta, quien además ha dirigido orquestas tan importantes como la de Berlín, Los Ángeles, Montreal y la de Viena.
Así mismo, en el marco de esta transmisión Hollman Morris, periodista y gerente del Canal Capital, firmará el convenio con Ramiro Osorio, director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, para oficializar a Canal Capital como el canal del teatro.
Con el cubrimiento de este espectáculo musical se continúa llevando a las pantallas de los hogares obras musicales de talla mundial como se hizo también con la ópera Tannhäuser del genio alemán Richard Wagner, la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, el Primer Festival de Música Internacional Bogotá es Beethoven y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Las cámaras de la televisión más humana se trasladarán al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para llevarle a la teleaudiencia capitalina y del mundo las obras de música clásica y de Israel, que por primera vez sonarán en Latinoamérica.
Bajo la dirección de Mehta la orquesta interpretará la Sinfonía No. 40 en sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y laSinfonía No. 5, de Gustav Mahler. La Filarmónica de Israel, considerada como una de las más importantes de Asia, apoya la creación artística de la cultura de su país y por ello su repertorio también cuenta con los estrenos de obras de compositores nacionales, así como la participación de jóvenes talentos de Israel y el mundo en sus filas.
Con un montaje de 12 horas, más de 10 cámaras, la Unidad Móvil, y un equipo de más de 60 personas (producción, periodístico y técnico), Canal Capital, el canal público de Bogotá, llevará hasta los hogares este majestuoso concierto a cargo de una de las orquestas más reconocidas del mundo.
Así es como, una vez más, Bogotá Humana busca democratizar la cultura en la capital, así como llevar espectáculos de calidad a todos los ciudadanos.
No deje de ver la programación de Canal Capital con la fiesta de los 475 años de Bogotá, por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo enwww.canalcapital.gov.co

Compartir: