Administración Distrital y tenderos logran acuerdo

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto ¬_RAM_ La Administración Distrital a través de su Secretaría de Gobierno logró llegar a un acuerdo con los representantes del gremio de los tenderos en la ciudad, quienes se mostraron en desacuerdo con la implementación del Decreto 330 de julio de 2013 que regula los horarios de expendio y venta de licor en varias localidades de la ciudad.

Según el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el acuerdo tiene el serio compromiso por parte de los comerciantes para que haya un aporte eficaz en la reducción de homicidios y lesiones personales en la ciudad.

“El compromiso de todos y cada uno de los tenderos para disminuir radicalmente el consumo de alcohol, luchar para que el consumo vaya disminuyendo”, dijo el secretario Jaramillo.

El Secretario de Gobierno aseguró que la reducción en el consumo de alcohol debe ir acompañada de una campaña para que la basura de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor entre en el Programa de Basura Cero que lidera la Administración Distrital.

“Una gran campaña que se va a desarrollar para que la gran cantidad de basura que sale los fines de semana de estos establecimientos se pueda reciclar e ingrese en el programa Basura Cero”, dijo el Secretario de Gobierno.

En el marco de las conversaciones que se sostuvieron con los tenderos, se pactó mejoras en el tema de seguridad, como lo es la instalación de alarmas para fortalecer la seguridad.

“Un compromiso muy claro para crear alarmas y cámaras en los establecimientos, y cumplir con varios preceptos fundamentales como son no vender licor a menores de edad, persuadir a las personas que presenten alto grado de embriaguez para que se vayan a sus lugares de residencia o procurar que un vecino lo lleve a su casa”, señaló el funcionario distrital.

Así mismo Jaramillo señaló que las tiendas deben tener un nivel de decibeles que no perjudiquen o alteren la tranquilidad de los vecinos.
El Secretario de Gobierno manifestó que gracias a las medidas de la Administración Distrital liderada por el alcalde Gustavo Petro, las lesiones personales han disminuido sustancialmente en el último mes en un 65 por ciento y en algunas localidades han alcanzado hasta el 80 por ciento.

Compartir: