Senador Robledo demostrará que sí son ilegales las conductas de Cargill, Riopaila y Corficolombiana

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto ¬_RAM_ En el debate que se realizará mañana en la Plenaria del Senado sobre la apropiación ilegal de tierras campesinas, el senador Jorge Enrique Robledo (PDA), demostrará en detalle las actuaciones ilegales de Cargill, Riopaila, Corficolombiana y otras empresas, al igual que las de Brigard & Urrutia y los otros abogados que determinaron las rutas jurídicas para violar Ley 160 de 1994.
Robledo revelará pruebas que demuestran que Brigard & Urrutia y las empresas sabían que estaban violando la ley agraria que impide que una empresa acumule más de un predio originalmente baldío.
El parlamentario refutará los argumentos de las firmas del exembajador Urrutia y de Néstor Humberto Martínez, este último abogado de Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuyas empresas adquirieron tierras que la ley les prohibía adquirir. «La ley 160 es clara y hay numerosas sentencias y conceptos de entidades estatales que demuestran la ilegalidad de estas operaciones», señaló Robledo.
En el debate también se demostrará que el presidente Santos sabía que era ilegal acumular tierras de campesinos originadas en baldíos y que en dos ocasiones este gobierno intentó cambiar la Ley 160 de 1994. Y se explicará cómo la llamada Ley Urrutia que propone el gobierno intenta volver legal lo ilegal, mediante la copia de los sofismas de los abogados que intentaron ocultar que sus orientaciones jurídicas violaban la ley.
El debate se transmitirá en directo por Señal Institucional y Canal Congreso a partir de las 6 PM.

Compartir: