Yidis Medina reitera que le ofrecieron prebendas por la reelección

Compartir:

La ex congresista Yidis Medina aseguró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en una reunión le prometió prebendas políticas si votaba a favor del proyecto que en ese momento permitiría su reelección.
“Él me dijo, ‘Yidis Medina, haga patria, y todo lo que haya en Barrancabermeja, incluso que lo tenga Horacio Serpa, se lo vamos a quitar y se lo damos a usted'», dijo la ex parlamentaria.

Igualmente, indicó que el ex ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega cumplía con la entrega de notarías por orden del ex Mandatario.

“Él era la cabeza visible de todo eso. Los señores Ministros cumplían las ordenes del señor Presidente, dando los puestos y haciendo todo lo que se correspondía a cada cargo”.

Declarando en el juicio por la ‘Yidispolítica’ en contra de los ex ministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, Medina reiteró que teme por su vida debido a las constantes amenazas que ha recibido luego de “destapar” el escándalo detrás de la aprobación de la reelección.

Compartir: