“Mis funcionarios son perseguidos políticos”: Álvaro Uribe Vélez

En una entrevista que concedió al periodista Jorge Cura a través de la Emisora Atlántico, el expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió en que sí se ha desatado lo que llamó una persecución política contra exfuncionarios o simpatizantes de su gobierno.

“Ha habido persecución política en el caso de Luis Carlos Restrepo”, sostuvo, y al referirse al exalcalde de Valledupar Rodolfo Campo Soto, dijo que “no debe recaer la más mínima sospecha de que está en la cárcel un hombre con toda la honradez, por haber firmado un contrato directo con un organismo de la OEA”, en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Sobre el llamado a juicio de los ministros de su gobierno, Sabas Pretelt y Diego Palacio por el caso de la Yidis-política, el expresidente Uribe advirtió que si se hace un análisis del tema, en “Colombia nunca han judicializado las ofertas que hacen los gobiernos de puestos a los parlamentarios, por votos y, en este caso, la judicialización por mentiras”.

“A mí me enseñaron en la facultad de Derecho que en la crítica del testimonio el testigo que haya mentido, ese testigo debe ser tachado, en el caso de la señora Yidis Medina hay una serie de testimonios en los cuales ella ha mentido, se ha probado la mentira; sin embargo, se le tiene como la testigo sobre cuyas declaraciones se llama a los exministros a juicio por haberle dado prebendas”, dijo Uribe.

Uribe Vélez recomendó a sus exministros y al ex Alto Comisionado de Paz Luis Camilo Restrepo, buscar asilo político en cualquier país. Y sobre la exfiscal general Viviane Morales dijo que se “dedicó a adelantarle juicios políticos a él y a sus excolaboradores”. www.elheraldo.co

Compartir: