Sorprendidos 1.323 conductores ebrios este fin de semana en Colombia

Compartir:

La Policía de Tránsito y Transporte reveló, en un informe preliminar, que durante el fin de semana fueron sorprendidas 1.323 personas conduciendo en estado de embriaguez en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, tan solo en Bogotá se encontraron 209 personas, quienes serán retenidas de manera transitoria para ser investigadas y “si son merecedoras de una judicialización serán llevadas ante la Fiscalía General”, según el director de vigilancia y custodia del Inpec, Coronel Alejandro Murillo.

Y aunque el reporte oficial de casos por esta causa se conocerá este lunes en la mañana, en lo que va corrido del año, Cali ya ha registrado 189 accidentes de tránsito por embriaguez con unas 817 comparendos.

Según fuentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte en la capital Vallecaucana, cada fin de semana son sorprendidos entre 15 y 20 personas, cifras que representan aproximadamente unas 116 infracciones mensuales.

De acuerdo al jefe del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, Adalbert Clavijo, este año se han registrado más automotores por esta causa que el año pasado, “hay 40 mil automotores más (entre carros y motocicletas) que el año pasado”, así mismo agregó que los días en los que más conductores ebrios son sorprendidos son los viernes y sábados.

Por su parte, de acuerdo a los reportes de la Policía de Cartagena, en operativos que se realizaron durante las noches de este fin de semana, se realizaron 53 comparendos a conductores entre ellos los que sorprendieron en estado de embriaguez.

Durante los operativos, que se realizaron en diferentes puestos de control de la ciudad, se efectuaron 962 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 arrojaron un resultado positivo.

El reporte de la policía cartagenera también muestra que 13 vehículos y 40 motos fueron inmovilizados por las diferentes infracciones de los conductores en este fin de semana.

Asimismo, la cifra de multados este año por conducir en estado de embriaguez aumentó ayer sábado a 831, en Cúcuta.

Según el teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en los últimos cinco días se han registrado 142 inmovilizaciones debido a conductores en estado de alicoramiento.

Mientras que según el secretario de movilidad de Medellín, Omar Hoyos, en lo corrido de esta última semana se realizaron 1.083 pruebas de alcoholemia, de las cuales 55 resultaron positivas.

Hoyos aseguró que en este fin de semana no se registraron accidentes de tránsito en manos de conductores ebrios en la capital antioqueña.

Cabe recordar que el fin de semana pasado fueron impuestos 115 comparendos en Medellín, 339 en Bogotá, 271 en Cundinamarca, 132 en Cúcuta y 98 en Villavicencio.

Compartir: