Venezuela: Controlado incendio en refinería de Puerto La Cruz

Compartir:

El presidente Nicolás Maduro informó que ha sido controlado el incendio que se produjo en una laguna de tratamiento de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

«Me informan que el incendio en Guaraguao ya está controlado. Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar», escribió el mandatario a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro señaló una información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, añadió: «Doy las gracias y reconocimiento a los bomberos, trabajadores de Pdvsa, al gobernador Aristóbulo (Istúriz) y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Demostraron que juntos somos invencibles».

El Presidente apuntó que «mientras una minoría apuesta siempre a lo peor, aquí están los bomberos y trabajadores heroicos protegiendo la patria».

Cerca de las 3:15 de la tarde de este domingo, un rayo impactó en una laguna de tratamiento de la refinería, lo que ocasionó un incendio que de inmediato fue combatido por los bomberos y especialistas de la estatal petrolera. No se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la industria ni comunidades aledañas afectadas.

Cerca de las 5:30 de la tarde, los organismos de prevención y seguridad del Estado, aplicando en conjunto el protocolo de seguridad de Pdvsa Refinación Oriente, lograron controlar el incendio.

En las instalaciones del complejo petrolero de la localidad oriental continúan desplegados diversos equipos de trabajo especializados y funcionarios de prevención y seguridad atendiendo la situación, a fin de parar en su totalidad la eventualidad.

Autoridades regionales y nacionales reiteraron el llamado a los habitantes de las comunidades cercanas a mantener la calma.

Se reporta un incendio en la refinería Puerto La Cruz de Pdvsa, en el estado Anzoátegui, según confirmaron fuentes de la estatal petrolera.

El vicepresidente de Refinación, Asdrúbal Chávez, indicó que no hay heridos por el incendio. «Las primeras acciones que se hacen es proteger a los alrededores. Tenemos el incendio confinado en la laguna», dijo. El incidente se produjo cuando un rayo impactó la laguna de desechos (que contiene agua con hidrocarburos) junto al llenadero de despacho de combustibles, dentro de la propia refinería, informaron desde Pdvsa.

Chávez agregó que a finales de la tarde o principios de la noche se podrá comenzar a controlar el incendio, a fin de extinguirlo completamente en las horas siguientes. Agregó que la refinería permanece operativa.

Compartir: