‘Los cinco candidatos de Uribe son muñecos de ventrilocuo’

Compartir:

En entrevista con el diario Vanguardia Liberal, el expresidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que aunque el expresidente Alvaro Uribe no endosa sus votos sacará entre 10 y 12 senadores con su movimiento Centro Democrático y que los candidatos presidenciales del ex mandatario solo son «muñecos de un ventrilocuo» que no lograrán la victoria.

Barreras dijo que «creo que si el expresidente Uribe encabeza una lista al Senado va a tenr exito como lo ha tenido siempre, él no endosa votos pero es un campeón electoral y seguramente tendrá 10 o 12 senadores. Al expresidente lo quieren los colombianos porque hizo mucho en materia de seguridad».

Sobre el candidato del Centro democrático, Francisco Santos, indicó que «Aquí no hay un actor nuevo, Francisco Santos es un muñeco de ventrilocuo que reproduce lo que dice Uribe, igual pasa con la boca de los otros cuatro muñecos de ventrilocuo que tiene como precandidatos. Lo que sucede es que algunos no tienen la formación de estadista de Álvaro Uribe y meten la pata todo el tiempo. Como por ejemplo Francisco Santos, a quien la propuesta que más se le conoce es la de electrocutar estudiantes, eso ya muestra su talante».

Aseguró que su destino político está al servicio de La U y que en los próximos días se tienen que resolver varios temas al interior del partido como el nombre del nuevo presidente y quién va encabezar la lista.

«He propuesto una fórmula que me parece ganadora, que el exministro Sergio Díaz Granados venga a presidir el Partido para que nadie se inhabilite y que encabece la lista el general Naranjo, eso daría el mensaje que quiere dar La U, de paz pero sin descuidar la seguridad», reveló.

Sobre sus pronósticos frente a las elecciones parlamentarias del 2014 aseguró que «Estoy seguro de que vamos a elegir al menos 30 senadores y 50 representantes en todo el país»

Compartir: