«Por fin, Cartagena tiene el aeropuerto que se merece»: presidente Santos

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos visitó este viernes las obras de remodelación del aeropuerto de Cartagena, Rafael Núñez, junto a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, para participar en la inauguración de una nueva terminal del aeropuerto.

«Este aeropuerto va a potenciar el turismo que cada vez más llega con entusiasmo a Cartagena», dijo el primer mandatario.

En su discurso, el presidente Santos enfatizó en que la inauguración de la terminal es apenas una cuarta parte de las obras que se tienen previstas para los próximos años. «La pista se va a alargar y va a haber muchas más inversiones para que este aeropuerto quede como Dios manda», dijo.

Las instalaciones

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), que opera el aeropuerto de Cartagena, estrena la nueva terminal tiene un área de 20 mil m2 (antes era de 11mil m2). Con estas obras, el aeropuerto Rafael Núñez queda preparado desde ahora para recibir a los 4 millones de pasajeros anuales proyectados para el año 2020.

De igual forma, la moderna instalación contará con una sala de Abordaje Nacional, que pasó de 907 m2 con seis puertas de embarque, a 3.479 m2, con ocho puertas de embarque.

Por su parte, la Sala de Abordaje Internacional, que tenía 880 m2 y tres puertas de embarque, tendrá 2.625 m2 y cinco puertas de embarque.

Compartir: