Cancillería lamenta la muerte del barranquillero Israel Hernández en Miami

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente la muerte del joven barranquillero Israel Hernández, registrada el pasado 6 de agosto en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Así mismo, expresa las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a las autoridades pertinentes, a través del Consulado de Colombia en Miami, que se investigue y se esclarezca este lamentable episodio.

Adicionalmente, la oficina consular en Miami ha estado en permanente contacto con los familiares del joven, a quienes se les ha suministrado la asistencia social y jurídica requerida para este caso.

Al día siguiente de ocurridos los hechos, la Cónsul de Colombia en Miami, junto con los familiares de Israel Hernández, acudió a Medicina Legal en compañía de los asistentes jurídico y social del Consulado. Allí se reunieron con el Director de Medicina Legal y el médico forense.

El 8 de agosto, la Cónsul acudió a la Alcaldía de Miami Beach, con el objetivo de continuar con el seguimiento del proceso y el avance de las gestiones de las autoridades locales, con el fin de seguir brindando la asistencia consular a los familiares.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó la visa de carácter humanitario ante la Embajada de los Estados Unidos para el hermano de Israel Hernández, con el fin que este pueda asistir a las honras fúnebres del joven. Esta se encuentra en trámite.

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como su Consulado en Miami continuarán haciendo el seguimiento respectivo al caso, hasta que los hechos se aclaren. De igual forma, seguirá brindando apoyo que los familiares requieran.

Compartir: