Distrito propone aumentar precio de los licores en todo el país

Compartir:

Con el objetivo de disminuir los índices de consumo de licor, especialmente entre los jóvenes, y reducir el número de riñas provocadas por personas en estado de embriaguez, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que propondrá al Gobierno Nacional aumentar los precios de las bebidas alcohólicas, para que ese dinero se destine al sector salud.

“Siempre ha sido algo que no le ha gustado a los industriales: aumentar el precio del licor, pero ya es hora de buscar alternativas para generar más ingresos en la salud, sobre todo cuando el alcohol causa tantos estragos en la gente. Es una propuesta que haríamos al Gobierno Nacional, una vez Bogotá tenga consolidada la política de la lucha por la vida, reducción de homicidios y concientización sobre el consumo de licor”, indicó Jaramillo.

El secretario de Gobierno distrital dijo que “o el alcohol o la vida y eso fue lo que discutimos con los tenderos, y todos estamos de acuerdo que primero es la vida”.

El anuncio fue hecho luego de una reunión de casi seis horas entre el Gobierno Distrital y los tenderos, por el rechazo que ha tenido en ese gremio el decreto que restringe la venta y consumo de licor, en siete localidades de Bogotá.

Fuente Caracol radio

Compartir: