«Tenemos plena competencia para administrar fortificaciones de Cartagena»: MinCultura

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, señaló a RCN radio que el nuevo contrato con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena no es una prórroga, luego que el concejo de esa ciudad la declarara persona «no grata». Aseguró que el Ministerio tiene plena competencia para la administración, y conservación de las fortificaciones y el cordón amurallado.

La Ministra indicó que en su momento, la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Planeación «conocían los términos del nuevo contrato con la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) antes de su firma».

De esta manera, negó que se tratara de una prórroga, y en cambio, sostuvo que consiste en un contrato suscrito entre el Fondo de Inmuebles Nacionales y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena que fue cedido al Ministerio de Cultura, y por lo tanto, «estos pasaron a estar en la cabeza de la nación, en este caso, del Ministerio».

Garcés dijo que hasta el momento no ha tenido contacto alguno con los miembros del cabildo local y agregó que no tiene información alguna sobre la negociación que habrían hecho los directos de la SMP con la caja de compensación familiar Comfenalco que consiste en la venta de un lote que hace parte de los bienes del Estado ubicado en Cartagena.

 

Compartir: