Piden que restricción a la venta de licor sea extendida a toda Bogotá

Compartir:

El concejal Marco Fidel Ramírez, envió este viernes una carta al alcalde Gustavo Petro donde solicita al burgomaestre que amplíe a toda la ciudad la restricción de venta licor, el cabildante aseguró que esta medida que “va en beneficio de la sociedad y la protección de las familias capitalinas”.
Según el concejal Ramírez, “con la ampliación de la norma, se logra un contundente avance en materia de convivencia y seguridad, y de paso se protegen valiosas vidas humanas al blindar la ciudad de delitos y contravenciones asociados al consumo de licor, como accidentalidad, maltrato intrafamiliar, y violencia contra la mujer y los niños”.
De acuerdo con el Cabildante, “las tiendas que expenden licores se han convertido en focos de riñas callejeras, confrontación entre vecinos, además de abrir las puertas para la destrucción de hogares”.
Finalmente el concejal Ramírez señaló que “este tipo de medidas, como es el Decreto 330 de 2013, redundan en el bienestar y la sana convivencia pacífica entre los habitantes capitalinos”.

Compartir: