Nicaragua afirma que no quiere una guerra con Colombia

Compartir:

Colombia no debe tener preocupación alguna por el interés de Nicaragua de comprar medios navales a la Federación Rusa, pues “no queremos una guerra”, advirtió el Comandante del Ejército nicaraguense, general Julio César Avilés.
Al mismo tiempo, el oficial dijo que no cree que Colombia esté buscando un enfrentamiento con Nicaragua, a propósito de declaraciones formuladas por altos funcionarios del Gobierno colombiano, entre ellos la canciller María Ángela Holguín.
““Aquí (en Nicaragua) no se habla de guerra, no queremos guerra. Ni creo que ellos (los colombianos) lo estén planteando de esa manera. Nadie que impulse situaciones bélicas le va a caer en gracia a un país o a la ciudadanía”, expresó el general Avilés.
“Aquí lo que debe prevalecer siempre es la buena comunicación, el diálogo y el entendimiento, sin negociar bajo ningún punto de vista ninguna gota de agua que nos pertenece”, complementó el oficial en alusión a Colombia y al deseo de fortalecer la vigilancia y la seguridad en los territorios marítimos nicaragüenses, “especialmente los recuperados en el Caribe, con naves de mayor alcance”.
Los pronunciamientos los hizo el comandante del Ejército nicaraguense tras un acto en el que la Embajadora de Taiwán, Ingrid Y.W. Hsing, entregó un cheque simbólico por 600 mil dólares, para la adquisición de telas para elaborar uniformes militares.
El general Avilés señaló que la fuerza armada de su país está navegando, volando, resguardando y haciendo cumplir las leyes nicaragüenses en la zona que la Corte Internacional de Justicia, CIJ, reconoció a Nicaragua, pese a las limitantes que tienen las actuales naves
El general Avilés confirmó que el 12 de agosto atracarán en el Puerto de Corinto, dos naves rusas, que llegan en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existente con el Ejército de Nicaragua, para participar en el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Fuerza Naval.
Las dos naves de la Armada de la Federación de Rusia estarán del 12 al 16 de agosto y participarán en actos culturales.

Compartir: