Gobierno presentó aplicación para regular la calidad del servicio de telefonía

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ El Ministerio de la Información y las Comunicaciones presentó la nueva aplicación que permite medir la calidad de los servicios de telefonía.
El Ministro TIC, Diego Molano Vega, anunció un paquete de medidas que incluye el uso de una aplicación para que los consumidores puedan verificar la calidad del servicio, en el momento en que entre a aplicar la compensación; planes de mejora para los operadores y reglamentación de bloqueadores e inhibidores.
Las medidas incluyen la entrega a los usuarios de la aplicación Calidadcelular.co, una herramienta para dejar evidencia de la calidad de la señal, el número de llamadas caídas y la velocidad de descarga de los datos.
La aplicación se puede descargar en los teléfonos inteligentes o en la página de Internet www.calidadcelular.co, durante los tres primeros meses se utilizará una versión de prueba. La información que se consulta es construida a partir de los datos que le ingresan los usuarios de los teléfonos inteligentes.
El Gobierno entregará esta herramienta a los usuarios a partir de enero de 2014, momento en que los operadores aplicarán la compensación automática de minutos por la mala prestación del servicio.
Teniendo en cuenta que se presentan fallas en el servicio por razones externas como el uso indiscriminado de bloqueadores e inhibidores de señal, la cartera de TIC presenta una resolución que los regula y establece sanciones administrativas para quien los utilice de manera ilegal.
“La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos entregando a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio de óptimo”, afirmó al respecto, el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Las personas que no tienen ‘smartphone’, podrán verificar la calidad de su señal ingresando a la página de internet, que mostrará, de acuerdo a su ubicación, cuál es la calidad del servicio.

Compartir: