Pedirán testimonio de Santos en demanda por venta de Isagén

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ El abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende los intereses del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez radicó ante la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca una demanda en contra de la decisión del Gobierno de vender el 57.66 % de la empresa de energía Isagén.
En la acción judicial se indica que con esta decisión se están vulnerando el acceso a los servicios públicos, al patrimonio público, la normatividad administrativa, soberanía, seguridad nacional por lo que se están afectando los derechos fundamentales y colectivos de los colombianos.
«Este es un acto de Gobierno irresponsable en virtud de que estamos a menos de un año de que finalice este periodo presidencial y estamos frente a un negocio que supera los 4.5 billones de pesos. Es muy riesgoso para la seguridad jurídica y la estabilidad democrática del país», explicó el jurista.
Con esta demanda se busca suspender la propuesta de venta que fue anunciada hace dos semanas por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. «Es un despropósito con una de las empresas de energía más grandes del país».
En la demanda se solicitó que se escuchen los testimonios del presidente de la República, Juan Manuel Santos; ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; secretario de consejo de ministros, gerente de Isagén, presidentes de los sindicatos de industria de la empresa de energía.
«De concretarse esta venta se presentaría un golpe fiscal muy duro para el país. En virtud de que esta empresa le reporta en dividendos a sus accionistas cerca de 300 mil millones de pesos al año», precisó el abogado.
En la presentación de acción judicial participaron los precandidatos presidenciales del Puro Centro Democrático, y Carlos Hollmes Trujillo.

Compartir: