Asesinos del agente James Terry Watson tramitan tutela para que no los extraditen

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ La defensa de dos de los implicados en la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, anunció que sus defendidos presentarán una acción de tutela a la Corte Suprema de Justicia para que impida su extradición a Estados Unidos.
según lo señaló este jueves el abogado Carlos Mauricio Ramírez con esta tutela se busca “que no se les vulneren a estos taxistas sus derechos constitucionales y por ende no se lleve a cabo la extradición porque son ciudadanos colombianos”.
En entrevista con la emisora RCN, el abogado señaló que “Los hechos se cometieron en el país y deben ser juzgados y sentenciados por la justicia colombiana”.
Según Ramírez, los taxistas implicados en la muerte del funcionario estadounidense están dispuestos a aceptar sus cargos ante la Justicia colombiana con la condicón de no ser enviados al país del norte.
La muerte de Watson se produjo el pasado 20 de junio al norte de Bogotá, cuando un grupo de delincuentes, entre los que figuran dos taxistas, asaltó al estadounidense bajo la modalidad de “paseo millonario”, uno de los seis implicados, identificado como Édgar Javier Murillo, alias “Payaso”, durante el forcejeo le causó las heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.
La víctima logró salir del taxi, pero murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana.
Un jurado federal del estado de Virginia acusó el pasado 18 de julio a los detenidos Gerardo Figueroa, Omar Fabián Valdés, Édgar Javier Bello, Héctor Leonardo López, Julio Estiven Gracia y Andrés Álvaro Oviedo de dos cargos de homicidio en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar.
Según la Cancillería de Colombia, al menos cinco de ellos han sido pedidos en extradición por las autoridades estadounidenses.

Compartir: