El partido Conservador Colombiano repudia las amenazas contra miembros del Polo Democrático y sectores sindicales

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ El Partido Conservador Colombiano dio a conocer este jueves un comunicado de prensa en el que “repudia las amenazas contra miembros del Polo Democrático y sectores sindicales”.
En su pronunciamiento, el Directorio Nacional Conservador señaló que tales amenazas no solo afectan la tranquilidad personal de quienes las reciben, sino que también lesionan el sistema democrático del país.
En ese sentido, argumentaron que con las amenazas por parte de Los Rastrojos, la democracia se ve quebrantada en el derecho a disentir y a ejercer otros derechos consagrados en la Constitucional Nacional.
Así mismo, solicitaron al Gobierno que continúe su tarea de garantizar el derecho al libre discernimiento.
“Esperamos que las distintas organizaciones políticas que operan en Colombia, levanten su voz contra este tipo de amenazas a efecto de que se respete el clima de tranquilidad que debe prevalecer en esta época prelectoral”, agrega el comunicado.
El pasado lunes se conoció un comunicado que llegó a varios líderes sindicales, miembros de ONGs y militantes del Polo Democrático Alternativo, en el que la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ los declara objetivo militar.
El Directorio Nacional Conservador repudia las amenazas que se vienen haciendo a miembros del Polo Democrático y otros sectores del sindicalismo colombiano. Tales amenazas no solo afectan la tranquilidad personal de quienes las reciben, sino que también lesionan el sistema democrático del país, el cual se ve quebrantado en el derecho a disentir y a ejercer otros derechos consagrados en la Constitucional Nacional.
Al solicitar al Gobierno que continúe su tarea de garantizarlos, esperamos que las distintas organizaciones políticas que operan en Colombia, levanten su voz contra este tipo de amenazas a efecto de que se respete el clima de tranquilidad que debe prevalecer en esta época preelectoral.

Compartir: