Petro se notificó en Registraduría de validez de firmas para revocarlo

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ A las 2:45 de la tarde de este jueves el Alcalde de Bogotá se notificó ante la Registraduría Distrital de la decisión de ese organismo, que el pasado 31 de julio avaló las firmas para el proceso de revocatoria de Petro, impulsado por el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez.
Notificado, el Alcalde tendrá 10 días hábiles (hasta el 23 de agosto) para realizar la respectiva reposición o apelación a la decisión del organismo.
Si la decisión de Petro es aceptar lo dispuesto por la Registraduría de convocar a elecciones para la revocatoria de su mandato, el organismo electoral deberá fijar la fecha para que la ciudadanía salga a votar, en un plazo no mayor de dos meses.
Según el informe de la Registraduría cuando anunció la aprobación de firmas, 355.353 se validaron, superando el umbral necesario de 289.263 firmas que necesitaban comprobarse como válidas. 275.270 apoyos fueron anulados.
En la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos ascendieron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes, informó la Registraduría.

Compartir: