En Casanare dialogo si pero vías de hecho no: Mininterior

Bogotá, 7 de marzo de 2012.- Ante las protestas y bloqueos que adelantan comunidades de algunos municipios del departamento del Casanare, afectando la producción petrolera, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que el Gobierno Nacional siempre está abierto al diálogo pero no mientras haya vías de hecho.

“El Gobierno no va a tolerar la interrupción del tránsito vehicular. La Policía Nacional hará presencia para desbloquear las vías que están afectas, sin perjuicio  que la mesa de diálogos continúe  y si restituya”, aseveró Vargas Lleras.

Recalcó que las vías no se pueden paralizar, ya que esto constituye un delito cuya sanción penal está contemplada en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la cartera política manifestó que es increíble que los habitantes de esta región hagan nuevas exigencias, después de haber firmado hace 15 días un acuerdo para la prosperidad con el objetivo de concertar la acción de las autoridades locales, el gobernador, las comunidades y las compañías petroleras.

El Ministro Vargas Lleras sostuvo que si el Gobierno Nacional dice sí a la concertación por medio de la Mesa de Diálogo instalada en Bogotá, y en la que participará el Ministerio del Interior, las empresas petroleras deben asumir sus compromisos y no dar la espalda a la comunidad.

Compartir: