Cafeteros de Colombia ya han recibido más de 577 mil millones de pesos bajo los programas AIC-PIC

Compartir:

BOGOTA, 08 de Agosto ¬_RAM_ Los desembolsos del Programas de Protección del Ingreso Cafetero PIC – Apoyo al Ingreso del Caficultor – AIC, y el número de beneficiarios continúan creciendo aceleradamente. Para el 8 de agosto el total de giros realizados directamente a productores superó la cifra de 577.678 millones de pesos.
Del 100% de las facturas presentadas han sido aprobadas para pago el 97%, beneficiando a un total de de 320.569 cafeteros.
Esta positiva evolución de la entrega de las ayudas es de especial relevancia en los departamentos que están en cosecha en los últimos meses, como es el caso de Cauca, Huila y Nariño.

En Cauca, para más de 46 mil caficultores se han aprobado ayudas por 41.944 millones de pesos; en Huila, 56.561 productores han recibido 147.684 millones de pesos y en Nariño, 20.610 caficultores han recibido 26.377 millones de pesos.
A nivel nacional la Federación registra en promedio 9.231 facturas diarias y en promedio cada caficultor ha recibido $1.836.264 en apoyos.
A la fecha se han enviado 772.934 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados.
De esta manera, el Programa sigue avanzando positivamente para alcanzar la totalidad de productores, que tienen sus plantaciones en edad productiva.
El Pago Directo, sistema complementario que beneficiará especialmente a los pequeños cafeteros
Los cafeteros del país que venden menores volúmenes de café también tendrán a su disposición, a partir de la próxima semana, a través de cooperativas y operadores privados autorizados, una alternativa adicional de pago del auxilio cafetero.
Esta nueva opción ahorrará costos y tiempo especialmente a aquellos productores que soliciten el trámite de su PIC por ventas de café en volúmenes limitados. Este mecanismo se implementará sin sacrificar los controles de ejecución de recursos públicos. Cabe recordar que los demás medios para acceder al subsidio siguen vigentes.

Compartir: