Multas por $41.000 millones impuso MinTrabajo en el último año por tercerización laboral

Compartir:

CALI, Valle del Cauca, 08 de Agosto ¬_RAM_ El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo hoy, que aunque en el último año se han impuesto multas por más de 41.000 millones de pesos por tercerización laboral, el objetivo de su cartera y del Gobierno, es además, el de promover procesos de formalización que garanticen todos los derechos a los trabajadores.
Pardo, asistió hoy como testigo de la firma del acuerdo de formalización a través del cual 820 personas vinculadas a la Clínica Rafael Uribe Uribe de esta capital, entrarán desde septiembre y durante seis meses en un proceso de vinculación laboral, que las desvinculará de la cooperativa asociada de trabajo a la que hoy pertenecen, para contar ahora con un trabajo estable, acceder a los servicios de salud y pensión y a los subsidios y beneficios de las Cajas de Compensación Familiar.
El Ministro calificó el proceso de importante y ejemplar, especialmente para el sector salud donde hay grandes problemas de formalización.
Destacó además, que en el Valle del Cauca también se han logrado otros acuerdos de formalización, como el suscrito con las empresas dedicadas al cultivo y corte de la caña de azúcar, donde ya más de 11 mil personas están vinculadas a estas con contratos de trabajo.
Igualmente, el Ministro del Trabajo resaltó los esfuerzos que se vienen haciendo en el puerto de Buenaventura, donde sus funcionarios concertan con las partes interesadas un gran acuerdo marco de formalización, que confía, estará listo en los próximos meses.
El alto funcionario confirmó, que en el puerto sobre el Pacífico las sanciones de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, superan los 11 mil millones de pesos en multas, y afectan directamente a la sociedad portuaria y a 6 cooperativas, a través de las cuales, esta, según se comprobó incurrió en prácticas de tercerización laboral.

Compartir: