Nueva York podría ser declarada en bancarrota, advierte su Alcalde

Compartir:

El alcalde Michael Bloomberg advirtió que Nueva York podría ser la próxima ciudad en declararse en bancarrota, tal como lo hizo Detroit en Estados Unidos.

El gobernante señaló que Nueva York no es la única que podría terminar en esa situación, ya que muchas ciudades estadounidenses enfrentan la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantivas de los presupuestos locales.

Según Bloomberg, la llamada ciudad de los rascacielos podría caer en la quiebra si su sucesor no logra controlar a corto plazo los gastos previsionales y sociales, los cuales presentan una curva ascendente.

Bloomberg, citó a la Alcaldía de Chicago que confirmó un déficit financiero de 369 millones de dólares en el presupuesto operacional para el año 2014 y levantó la alerta ante un posible escenario similar al de Detroit, además de haber despedido a unos dos mil docentes y empleados de colegios hace un mes debido al incremento de su gasto.

A finales de julio Detroit ratificó su incapacidad para pagar sus deudas, superiores a los 18 mil millones de dólares, con los cual anunció la mayor bancarrota municipal en la historia de Estados Unidos.

Compartir: