Decretan toque de queda en Zaragoza Antioquia

Compartir:

Tras los desmanes que protagonizaron en la tarde de este miércoles, varios desconocidos contra las instalaciones públicas del centro de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, la Alcaldía decretó toque de queda de seis de la tarde hasta las seis de la mañana, medida que regirá hasta el próximo lunes, dijo el secretario de Gobierno de la población, Andrés Emilio Luján.

El funcionario informó que a eso de las tres de la tarde, un grupo de exaltados irrumpió en el casco urbano y causó cuantiosos daños en la sede de la Alcaldía y edificios aledaños.

Agregó que se rumora que en estos hechos murió una persona, pero que esa versión no ha sido confirmada por su despacho.

Agregó que hacia las 8:30 de la noche, los manifestantes se retiraron ante la llegada de un piquete de policías del escuadrón antidisturbios, Esmad.

No se saben las causas por las que estas personas protagonizaron los disturbios, aunque en la zona aún se mantiene en firme el paro minero.

De otra parte, en el municipio vecino de Caucasia, en desarrollo del paro minero, desconocidos atravesaron una tractomula y luego le prendieron fuego para impedir el paso de vehículos por la troncal a la Costa Atlántica.

Compartir: