Diálogos en La Habana van en la dirección correcta: Santos

Compartir:

Medellín, Antioquia, 07 de Agosto ¬_RAM_ “La ofensiva militar se mantiene con todo ímpetu hasta el momento en que logremos los acuerdos que le pongan fin al conflicto”, enfatizó el Presidente Juan Manuel Santos en su discurso de celebración del Día del Ejército Nacional en Medellín.
Esa condición, advirtió el Jefe de Estado, “es la apropiada para llegar al final del conflicto lo más rápido posible”, y agregó que “lo estamos haciendo de manera “responsable y prudente”.
“Por eso la orden a todos los soldados de tierra, mar y aire y a todos los policías es mantener la ofensiva, presionar al máximo”, y añadió, “porque así es como vamos a llegar a esa victoria –que ustedes los soldados- saben perfectamente que la victoria es la paz”.
El Mandatario aseveró que a los soldados les corresponderá ese momento culminante de la historia del país.
“Ustedes podrán decir: yo portaba el uniforme cuando finalmente logramos la paz, logramos esa victoria que anhela el pueblo colombiano”, señaló.
El Presidente Santos agradeció a las Fuerzas Armadas el trabajo que realizan para mantener la seguridad de los colombianos y las instituciones democráticas.
“Les quiero agradecer a nombre de todo el pueblo colombiano ese trabajo que hacen ustedes, porque gracias a ustedes, gracias a nuestras Fuerzas este país ha avanzado como ha avanzado y seguirá avanzando”.
Finalmente, dijo que todo unidos, todos juntos, este país tiene un inmenso futuro, y “siempre presentes, como columna vertebral, están nuestras gloriosas Fuerzas Armadas de Colombia”.

Compartir: