Maduro anuncio captura por corrupcion de un lider opositor

Compartir:

Caracas, 7 de agosto (Télam).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que fue detenido por corrupción un político de la oposición, de quien no dio más datos que el calificarlo como uno de los líderes de «las mafias de la derecha venezolana».

«Hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de las mafias de la derecha venezolana. Vamos a informar a los ministros en breve porque lo hemos capturado con las manos en la masa. El jefe de los capos de la derecha y la mafia venezolana, de la derecha mafiosa que tenemos, está preso ya», anunció Maduro durante un acto en Caracas, según reportó la agencia de noticias DPA.

Maduro se adelantó a una probable reacción de la oposición y de la «prensa burguesa», que, según el mandatario, intentarán presentar al detenido como un perseguido político.

«Ellos dicen que es perseguido político (…) Todo lo que nosotros hacemos es con una investigación seria, con pruebas, fiscalía y ellos tapan las pruebas. La prensa burguesa y la televisión burguesa las tapan y pretenden convertir en héroes a los malandros», resaltó.

La vivienda del jefe del despacho del líder opositor Henrique Capriles, Oscar López, fue allanada esta madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por supuesto fraude al fisco nacional, episodio que se desconoce si tiene relación con el anuncio de Maduro.

Capriles calificó de «cobardón» a Maduro al denunciar que los «amigos del poder corruptos» ordenan allanamientos a funcionarios de su equipo. (Télam)

Compartir: