Juan Manuel Galán elegido presidente de la Comisión Primera del Senado

Compartir:

BOGOTA, 06 de Agosto ¬_RAM_ El Senador Juan Manuel Galán, fue electo este martes como nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado, tras su elección el legislador liberal resaltó la apuesta que el Presidente Santos ha hecho para lograr un acuerdo de paz; y lo califica de un hecho histórico que habla por si solo del enorme esfuerzo que se ha invertido para lograr sacar adelante los diálogos.
El éxito de las negociaciones en La Habana depende más de la voluntad de paz que presenten las Farc sobre la mesa, es preocupante que estén diciendo que no se van a someter a la justicia transicional y calificó como grave que no reconozcan todavía a sus víctimas.
“Estamos los colombianos muy atentos a cuando el proceso entre en el punto de víctimas para mirar cual es la verdadera voluntad de paz que tiene las Farc. Cómo van a reconocer a sus víctimas, cómo le van a entregar la verdad, la justicia y la reparación que todos esperan”, dijo el Senador Galán.
Igualmente, al interior de la Comisión Primera del Senado: ¨vamos a estar muy atentos de cualquier legislación que fortalezca el proceso de paz, yo creo que el Congreso debe apostarle al proceso, al diálogo y a sacar adelante algo que es histórico para los colombianos: ponerle fin a más de 50 años de conflicto armado interno en Colombia¨.

Compartir: