En primer semestre 2013 Coltefinanciera subió sus utilidades en 38%

Compartir:

BOGOTA, 06 de Agosto ¬_RAM_ Para este periodo, el EBITDA (margen operacional) cerró en $14.061 millones, frente a $9.569 millones del mismo periodo en 2012, representando un incremento de $4.492 millones de pesos, correspondiente a un 47 % adicional. De igual manera, el margen financiero acumulado del mismo periodo se ubicó en $28,441 millones, representando un incremento del 29%.
Al cierre de junio de 2013, el activo total de la compañía, ascendió a $694,886 millones frente a igual periodo del año anterior, creciendo en un 16%. En cuanto al rubro de cartera de crédito y de leasing bruta éste presentó un saldo de $611,257 millones, dejando una variación positiva del 14%.
Las operaciones de captación de recursos monetarios a través de CDT y cuentas de ahorros presentan un incremento del 24% pasando de $414.465 millones a $515,397 millones, así mismo el patrimonio en este periodo fue de $65,616 millones, incrementando en $5,809 millones (10%), con referencia al igual periodo del año anterior.
Frente a estos resultados, el Dr. Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera afirmó que “este primer semestre de 2013 ha representado para Coltefinanciera logros muy importantes en todos los rubros fundamentales del negocio. Las utilidades se incrementaron en forma significativa, la cartera registra un crecimiento por encima del promedio del mercado, los nuevos productos como la tarjeta débito, las transferencias interbancarias y el servicio enlaces han sido muy bien recibidos por nuestros clientes y continuamos avanzando en nuestro propósito de crecimiento con la apertura de una nueva agencia en Bogotá en el Centro Comercial Gran Estación”.
“En el primer semestre de este año hemos alcanzado las utilidades que logramos en el primer semestre de 2012, de manera que este ha sido un semestre muy exitoso para la Compañía, y gracias a estos resultados, esperamos finalizar el año duplicando las utilidades obtenidas en el año anterior.
De igual manera, el reto para lo que queda de este año es mantener el buen momento por el que atravesamos y garantizarle a nuestros accionistas, ejecutivos, colaboradores y sobre todo nuestros clientes que buscaremos nuevas oportunidades para seguir creciendo cada día”, complementó el presidente Acosta.
Para el próximo jueves 26 de agosto está programada la Asamblea de Accionistas en Medellín, en la que se presentarán los resultados de este periodo.

Compartir: