Cristina reclamó por Malvinas: “No es una postura caprichosa”

Compartir:

A cargo de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. “No se trata de una postura caprichosa”, afirmó la mandataria argentina. .

“Simplemente decimos que queremos que se cumpla la resolución de Naciones Unidas y que ambos países nos sentemos a discutir», aseguró Cristina en un discurso durante un debate convocado por la presidencia argentina sobre la cooperación entre organismos regionales y la ONU.

«No quiero introducir una polémica», advirtió la Presidenta, antes de reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, frente al embajador del Reino Unido ante la ONU, Lyall Grant, cuyo país es miembro permanente con derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

CFK además pidió repensar la lógica del Consejo de Seguridad que obedece, dijo, al fin de la Guerra Fría. “Debemos repensar el funcionamiento de organismos internacionales porque hay una nueva realidad, nuevos problemas», en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Argentina preside hasta septiembre.

«Hay que elaborar consensos», sostuvo y remarcó que «Latinoamérica es una región de paz». Asismimo, criticó el «derecho a veto» que poseen algunos países en el Consejo de Seguridad. En «conflictos aparece el derecho a veto» que dificulta solucionar estas situaciones, manifestó y subrayó que «se debe revisar el funcionamiento de la instiuiciones en general de la ONU y en particular en el Consejo de Seguridad».

Compartir: