Distrito recuperó administración del Parque Mundo Aventura

Compartir:

Máximo Noriega, director encargado del Instituto Distrital de Recración y Deporte (IDRD), aseguró que un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca da por terminado el contrato de arrendamiento entre el Distrito y la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A. para la administración del Parque Mundo Aventura.

El acto autoriza la liquidación del mismo en 4 meses, pues se establece que fueron violados los derechos colectivos al goce y uso del espacio público.

La participación del Distrito en el uso de Mundo Aventura se aumentará, pues hoy reciben el 1 por ciento de las ganancias.

«Ellos reciben 1.500 millones de pesos mensuales, de los cuales recibimos el 1 por ciento, es decir 15 millones. Anualmente esa cifra significa 18 mil millones de pesos para Corparques, de los cuales el Distrito recibe 180 millones. Además están los 3 mil pesos que debe pagar todo ciudadano que entra al parque, lo que significa unos 800 millones de pesos al año, explicó Noriega.

Según el Director encargado del IDRD, entre los beneficios para la ciudadanía con este acto está que «no cobraríamos la entrada al parque, el ciudadano se movilizaría tranquilamente por este bien de la ciudad.

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que aún no han sido notificados y que se está hablando de un contrato válido hasta 2019.

Compartir: