Nadine Heredia, con más poder en Perú

Compartir:

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, es la nueva presidente del oficialista Partido Nacionalista, dijo el presidente del Congreso Fredy Otárola en entrevista divulgada este lunes por el diario El Comercio.

La influyente primera dama reemplazará en el cargo partidario a su esposo, el mandatario Ollanta Humala.

«Ella es la presidenta del partido», dijo Otárola al responder una pregunta sobre las razones que lo llevaron a consultar con ella a fines de julio su candidatura a la presidencia del Congreso.

Una fuente cercana al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista, que habló a condición de no ser citada por su nombre, dijo a la AFP que la designación «aún no es oficial» ya que debe ser convalidada por el CEN, algo que nadie discute.

La oposición teme que Heredia sea candidata del oficialismo en las elecciones presidenciales peruanas de 2016, a pesar de que ella lo ha negado por existir una ley que prohíbe a la esposa del jefe de Estado postular a ese cargo y porque, además, ella aduce no tener intención de hacerlo.

La influencia que ejerce Nadine Heredia en el gobierno ha llevado a la oposición incluso a considerar que ella es la «copresidenta del Perú».

Heredia, de 36 años y madre de tres niños, es cofundadora en 2005, junto con su esposo, del Partido Nacionalista del Perú, del cual es actualmente secretaria de relaciones internacionales.

Fuente: AFP

Compartir: