«Paz no tiene límites y por eso seguiré perseverando en este propósito»: Santos

Compartir:

Neiva, 5 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes su decisión de perseverar en procura de la paz, porque «es un imperativo para cualquier gobernante».

El país está avanzando y por eso «mi obsesión en silenciar los fusiles», señaló el Jefe de Estado, durante la entrega de 580 viviendas en la capital del Huila.

«Por eso imaginen ustedes: si hemos logrado todo lo que hemos logrado en medio de conflicto, lo que podíamos hacer en un país en paz», agregó.

Subrayó que «un país en paz no lo para nadie. Colombia en paz no tiene límites y por eso yo voy a seguir perseverando en materia de buscar la paz», y enfatizó que esa es su «obligación como Presidente de la República, como Jefe de Estado; la paz es un imperativo para cualquier gobernante».

Puso de presente que la paz «no la estamos buscando a cualquier precio. Sabemos perfectamente para dónde vamos y qué podemos entregar y qué no podemos entregar.

El Presidente afirmó que se va en la dirección correcta y «necesito el apoyo de ustedes para seguir avanzando en busca de la paz».

Explicó que de forma paralela con la búsqueda del fin del conflicto se continúa fortaleciendo a las Fuerzas Militares puesto que «la ofensiva militar tiene que continuar hasta que lleguemos a la paz».

Advirtió, que «si bajamos la guardia ahora habrá un incentivo perverso para que la guerrilla prolongue las conversaciones indefinidamente y eso no lo vamos a permitir», porque «nosotros no queremos prolongar el conflicto».

El Presidente afirmó que la paz no solo es silenciar los fusiles, sino que también se construye «entregándole casas, educación, salud al pueblo colombiano, empleo, y oportunidades para todos».

«Derrotemos el pesimismo y derrotemos el miedo», exhortó por último el Presidente.

Compartir: