Fueron 2.385 los conductores borrachos pillados este fin de semana

Compartir:

BOGOTA, 05 de Agosto ¬_RAM_ El problema de los conductores borrachos sigue imparable, a la par con las tragedias por esta causa, la última de las cuales ocurrió en la ciudad de Neiva donde fue muerto un niño de 8 años y su abuelita quedó gravemente herida. En Armenia, 2 policías fueron arrollados por un conductor ebrio al cual pretendían inmovilizar.
En desarrollo de los operativos de la policía de tránsito el fin de semana fueron sorprendidas — y se les inmovilizaron los vehículos — 1.361 personas conduciendo en estado de embriaguez en el territorio nacional. Sólo en Bogotá, cayeron 312 borrachos al frente del volante.
En total, se impusieron 1.608 multas y se realizaron 7 capturas, entre ellas 5 por violencia a servidor público, pues los conductores embriagados atacaron a los uniformados por detenerlos.
Según la Policía de Carreteras en lo corrido del año se han impuesto un millón 560 mil 963 comparendos en todo el país, de los cuales 35 mil 400 fueron por aplicación a personas sorprendidas en estado de embriaguez.
Además, la justicia está enviando mensajes errados frente al problema, como en el caso de Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien luego de incurrir en el delito, evadió presentarse ante la justicia amparado en un dictamen médico y sicológico y cuando al fin lo hizo, la juez Segunda de Control de Garantías, Carmen Aliria Gualteros, lo dejó en libertad porque según ella este sujeto no constituía un peligro para la sociedad pese a haber matado a dos mujeres y herido gravemente al taxista que las transportaba.

Compartir: