Procuraduría hará acompañamiento preventivo a Ley de Reforma a la Educación

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le anunció a la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, que este Organismo de Control ejercerá un acompañamiento preventivo al Proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior.

Diversos mandatarios departamentales y municipales del país, en el marco del proceso de rendición pública de cuentas realizado durante el 2011, manifestaron a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia la importancia de que este Órgano de Control posibilitara de manera comprometida la pronta discusión del proyecto de reforma.

La procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos Castañeda fue designada por el procurador Ordóñez Maldonado para apoyar de manera proactiva el trámite del citado proyecto.

El jefe del Ministerio Público manifestó que el Estado debe ofrecer las mejores condiciones de calidad, cobertura, continuidad, competitividad y sostenibilidad de educación, y que su tarea debe contribuir permanentemente a la efectividad de este derecho.

Compartir: