Exministros Pretelt y Palacio negaron reuniones con Yidis Medina

Compartir:

Los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio negaron este lunes que le hayan hecho ofrecimientos a la entonces congresista Yidis Medina, para que votara de forma positiva el proyecto de ley que permitió la reelección inmediata de Álvaro Uribe Vélez como Presidente de la República.

El exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega dijo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que Medina en múltiples ocasiones había dicho que iba a votar ese proyecto favorablemente. «Entonces ¿por qué decir que la estaban presionando?», apuntó.

«No le ofrecí nada a Yidis, ella ya lo dijo; lo dijo el mismo Teodolindo Avendaño, sus amigos lo dijeron. Ella cambio su voto pero no por presiones del Gobierno», dijo.

Por su parte, el exministro de Salud, Diego Palacio, señaló que detrás de las acusaciones de Medina, sobre presiones para cambiar su voto, en realidad hay «un contenido político».

Palacio negó haberle ofrecido dádivas a Medina y señaló que la excongresista ha cambiado en múltiples ocasiones su versión sobre esas supuestas presiones alrededor de la reelección presidencial.

«Eso no es cierto y existen pruebas que demuestran todo lo contrario a las versiones entregadas por Yidis Medina», dijo.

Igualmente, el exsecretario general de presidencia Alberto Velásquez aseguró que se reunió con Medina antes de la votación pero por otros motivos. Indicó que lo hizo como parte de sus funciones.

«Ella era de un comportamiento bastante fuerte y siempre quería algo a cambio. Yo no le di nada, se molestó tremendamente conmigo. Entonces yo pienso que por esas razones cambió sus acusaciones y las dirigió hacia mí», señaló.

Compartir: