Santos niega tener información sobre nacionalidad de Maduro

Compartir:

En declaraciones al periódico ABC de España, el presidente Juan Manuel Santo desmintió que esté obstruyendo una investigación periodística sobre la nacionalidad del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Según informa el diario español en su portal web, varios periodistas y opositores venezolanos estarían tras la supuesta información de que Maduro nació en Colombia, algo que ya había dado a conocer en RCN La Radio, Guillermo A. Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Es totalmente falso que yo tenga en mi poder esa documentación», afirmó el presidente Santos a ABC. Además, explicó que dado que no posee esos documentos, «no pude haber bloqueado nada».

De esta manera, el jefe de Estado le salió al paso a las declaraciones de la periodista venezolana Patricia Poleo, quien había asegurado a ese mismo diario español que el mandatario colombiano «tiene en su poder toda la documentación sobre la nacionalidad de Maduro».

El Gobierno Nacional había señalado que este tipo de información sólo lo puede tener la Registraduría Nacional, institución que mantiene en su custodia el registro de nacimiento de los colombianos.

Por su parte, la periodista venezolana Patricia Poleo afirmó que «su equipo de investigación no ha podido tener acceso al libro número 47, tomo 22A de noviembre del año 1961, del Registro Civil en el que estaría registrada a mano la inscripción de la partida de nacimiento de Maduro», según informó el diario ABC.

Poleo reiteró que «la información está bloqueada por orden directa de Santos».

Además, el ex embajador panameño dijo en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro «será el primer mandatario separado de su cargo, no por muerte, o golpe de Estado, sino por ostentar nacionalidad falsa».

Compartir: