Ministerio del Interior promoverá descentralización de la política de víctimas

Compartir:

Villavicencio, 03 de Agosto ¬_RAM_ Promover, acompañar y apoyar serán algunas de las tareas que desarrollará el Ministerio del Interior para avanzar en la descentralización de la política a favor de las víctimas en el país.
Así lo explicó el jefe de la cartera del Interior, Fernando Carrillo Flórez, durante su intervención en la VI Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, al tiempo que recordó que son ellas el motor para acabar con el conflicto armado a través de la paz.
» La garantía de los derechos de las víctimas es esencial, es casi que la columna vertebral para el logro y sostenibilidad de la paz. Por esto, brindaremos apoyo en el diseño y gestión de la descentralización de la política de víctimas en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial», señaló el alto funcionario.
El Ministro Carrillo indicó además que se reglamentará el Sistema de Corresponsabilidad, el cual permitirá, a partir de un análisis de capacidad de los entes territoriales, aplicar los principios de subsidiariedad y complementariedad, además de servir como mecanismo para definir la inversión de los recursos del presupuesto nacional en los territorios.
El jefe de la cartera política aprovechó este espacio para instar a los mandatarios a que hagan parte activa de los espacios de participación que abrió el Gobierno para enriquecer su posición en los diálogos de paz que se cumplen en La Habana.
«Queremos fortalecer la presencia de los alcaldes y de la ciudadanía de estas ciudades capitales de cara al proceso de paz y de cara al postconflicto», aseguró Carrillo Flórez.

Compartir: