Se inició la edición 56° de la tradicional Feria de las Flores en Medellín

Compartir:

Unos nueve mil colombianos que viven en el exterior, además de cuatro mil 500 visitantes extranjeros y 340 mil personas de diferentes ciudades de Colombia se darán cita en la 56° edición de la Feria de las Flores en Medellín (noroeste) de Colombia, que comenzó este viernes y terminará el 11 de agosto del presente año.

La inauguración inició con un concierto protagonizado por el puertorriqueño Víctor Manuel, en el sector el Obelisco de la capital del departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia. Según informó la gerente de la oficina de promoción de la ciudad, Diana Arango, este desfile se celebrará a la par de la conmemoración de los 200 años de la independencia del mencionado departamento.

Detalló que se dispondrá de diversos espacios para actividades culturales y artísticas en las que se harán presentaciones para niños, jóvenes y adultos. Desde este viernes, se presentarán diversas estructuras de flores, denominadas Gigantes de Flores, que estarán colocadas en sitios representativos de la ciudad y cada una estará inspirada en juegos callejeros y diversas recreaciones.

Expresiones de la cultura paisa también estarán presentes en esta feria con el Festival Nacional de la Trova, que se realizará el sábado 3 y viernes 9 de agosto. De igual forma, se hará una mezcla de música colombiana y cubana en la actividad denominada Parque Cultural Nocturno que se organizará el domingo 4 y viernes 9 de agosto.

Igualmente, durante la feria se tiene previsto realizar eventos privados, entre los cuales destacan el desfile a caballo, que se efectuará el domingo 4 de agosto; el desfile de autos clásicos y antiguos, que se desarrollará el miércoles 7 de agosto; y la exposición de orquídeas pájaros y flores, del 7 al 11 de agosto.

Para el cierre de la actividad se tiene previsto realizar el tradicional desfile de los silleteros donde unos 500 campesinos del corregimiento de Santa Helena, en las afueras de Medellín, lucirán grandes figuras hechas de flores.

La Feria de las Flores es un evento masivo que se celebra cada año por diez días consecutivos. Es una celebración emblemática de la ciudad de Medellín y representa un ícono cultural e histórico como muchas actividades que se hacen tradicionalmente en los países.

Compartir: