Aplazada nuevamente audiencia del clan de los Nule

Por octava vez fue aplazada la audiencia de acusación de los Nule. La próxima diligencia se cumplirá el 23 de marzo por decisión del juez 36 de conocimiento.

Guido Nule denunció una falta de garantías judiciales en el proceso que se les adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’ y aseguró que «pareciera que existiera un código penal diferente para los Nule”.

Agregó que «“Esta es la quinta vez que ocurre, manifestamos que no queremos ir, tenemos razones que nuestros abogados para no asistir y que no pueden ser entendidas como una falta de respeto con el juicio que usted está llevando”.

Los primos Nule argumentaron que no debían estar en esta audiencia y que el Código de Procedimiento Penal les permite ausentarse de la misma.

El Juez del caso acogió sus argumentos y les permitió regresar a sus celdas en la Penitenciaría de La Picota.

Los Nule deberán responder por cuatro cargos: concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado. Los primos son los principales protagonistas del escándalo que permitió descubrir el pago de dádivas y coimas a cambio de contratos de obras públicas en Bogotá.

 

Compartir: