Doce políticos están siendo señalados por Héctor Zambrano por ‘carrusel de contratos’

Compartir:

Diez concejales y exconcejales, un exalcalde y un excongresista son señalados por el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dentro del ‘carrusel de contratos’ en la capital de la República.

Dentro de las declaraciones entregadas a la Fiscalía General de la Nación, el exsecretario ha dicho a los investigadores que diez dirigentes políticos actuaban en los contratos que se celebraban en los diferentes hospitales de Bogotá.

Igualmente, señaló dentro de sus declaraciones al exalcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, y al suspendido senador, Iván Moreno Rojas.

Dentro de los señalamientos asegura que supuestamente le entregó una millonaria suma de dinero al exsenador Iván Moreno, que al parecer corresponde a un porcentaje de la contratación en Bogotá.

Héctor Zambrano continúa rindiendo declaración también señala a congresistas y excongresistas de haber participado en la contratación de Bogotá.

Ante estas declaraciones, se incrementaron sus medidas de seguridad del exfuncionario, quien actualmente se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad de la penitenciaría nacional de La Picota para proteger su integridad personal por petición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, anunció una investigación disciplinaria interna luego de las denuncias hechas por la Fiscalía sobre el “matoneo” del que era víctima el exsecretario de Salud de Bogotá.

Compartir: