«Quizás haya personas a las que les asuste mi candidatura»

Compartir:

La precandidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, les dirigió hoy una enérgica carta a los directivos de su partido, que también divulgó para sus seguidores, en la que insiste en que la colectividad se presente a las próximas elecciones presidenciales con un candidato propio.

La exsenadora y exministra de Defensa se ha convertido en adalid dentro del conservatismo de la tesis que busca independizarlo de la Mesa de Unidad Nacional y competir por la primera magistratura del Estado.

Sin embargo, en el partido hay una fuerte corriente en contra, cuya idea es mantenerse en ese espacio y apoyar una eventual candidatura de reelección de Juan Manuel Santos, bajo la creencia de que esa estrategia les permitiría ganar más escaños en el próximo Congreso de la República.

En contrario, Ramírez asegura en su carta que: «No estoy de acuerdo con quienes defienden eso. Precisamente una candidatura presidencial propia nos permitirá construir y mostrar un proyecto de Nación basado en nuestros ideales». Dichos ideales los resume en: contar con una justicia que funcione, garantizar acceso a la educación superior a todos los jóvenes, reindustrializar a Colombia y buscar el pleno empleo.

Concluye diciendo que: «Quizás haya personas a las que les asuste mi candidatura. A mí lo que me asustaría es ver que las instituciones democráticas y el Partido Conservador renuncien a ofrecer modelos de gobierno alternativos».

El siguiente es el texto completo de la carta:

«Tanto yo como la gente que me acompaña, vamos a continuar en nuestro recorrido. Desde hace mucho tiempo estamos siguiendo un proceso destinado a conocer en mayor profundidad las necesidades de los colombianos, sus preocupaciones y sus expectativas.

Seguiré caminando Colombia, conversando con toda la gente, porque el trabajo incansable para el futuro y el bienestar de todos los colombianos, es mi única motivación.

No estoy de acuerdo con quienes defienden la idea de que para ganarse las elecciones al Congreso deba suspenderse la selección de una candidatura propia del conservatismo a las presidenciales. Precisamente una candidatura presidencial propia nos permitirá construir y mostrar un proyecto de Nación basado en nuestros ideales.

La urgente necesidad de contar con una justicia que funcione, con acceso a la educación superior para todos nuestros jóvenes, con reindustrializar a Colombia y la búsqueda del pleno empleo fortalecerán al Partido.

Las bases conservadoras, nuestros jóvenes y el pueblo colombiano requieren que la gente cuente con una cabeza visible que represente las ideas conservadoras en las Presidenciales. Creo que debe citarse la Convención Nacional para noviembre a más tardar.

Por eso defiendo que avancemos. Esta tarde vamos a Bucaramanga a escuchar y a seguir construyendo un proyecto de Gobierno del que los colombianos se sientan orgullosos y en el que recuperen la confianza.

El Partido debe tener un candidato propio, que ofrezca un proyecto para recuperar la esperanza de un futuro bueno para todos sin conformarse con ser actores secundarios, sino líderes del futuro de Colombia.

Y les diré más: Cuántas más piedras me encuentre en el camino, más energía y empeño tendré para servir a Colombia y renovar un sistema perverso donde todo sigue igual para los más pobres y los avances se concentran en muy pocos.

Quizás haya personas a las que les asuste mi candidatura. A mí lo que me asustaría es ver que las instituciones democráticas y el Partido Conservador renuncien a ofrecer modelos de gobierno alternativos y mejores para los ciudadanos.

El desarrollo de Colombia necesita una política honesta, de principios y con vocación de servicio. Por eso estoy aquí. Y por eso seguiré caminando Colombia».

Compartir: