Piden que ‘elefantes blancos’ del Centro sean convertidos en edificios públicos

Compartir:

BOGOTA, 01 de Agosto ¬_RAM_ El Senador Carlos Alberto Baena le propuso este jueves al Gobierno Nacional que para la ejecución del proyecto que pretende construir sedes de Ministerios en el centro de Bogotá, se utilicen bienes que se encuentran inutilizados, desocupados y deshabitados.
La proposición del legislador de MIRA, se da luego del anuncio del Gobierno Nacional de pretender comprar o expropiar los predios de las manzanas ubicadas entre las calles 10ª a 6ª, entre las carreras 10ª a 9ª, para construir edificios y espacios públicos y culturales.
De acuerdo con Baena: “Tenemos conocimiento que existen en el centro por lo menos unos 100 edificios que están inutilizados y cuyos terrenos podrían ser usados para la construcción de los proyectos del gobierno. También vemos un gran número de lotes que son utilizados como parqueaderos, que también podrían ser incluidos dentro de la renovación”.
El senador además dejó en claro que “Estamos de acuerdo con la Renovación Urbana del centro de la ciudad, pero sin el desplazamiento de los ciudadanos que durante décadas han habitado y utilizado comercialmente predios que hacen parte de la tradición histórica de la ciudad”.

Compartir: