Uribe dice que ha intentado «infructuosamente» acercarse a Santos

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó en entrevista con RCN La Radio que ha intentado acercarse al presidente Juan Manuel Santos, pero señaló que ha sido «infructuoso».

El ex jefe de Estado reconoció que en ocasiones no ha contestado las llamadas que le ha hecho el Presidente Juan Manuel Santos.

«No creas que yo no lo he intentando, infructuosamente, pero lo he intentado», indicó Uribe Vélez.

De otro lado, sobre el tema de la Fiscalía y el llamado a juicio de sus ex funcionarios, Uribe dijo que «quieren amedrentar a la sociedad colombiana haciéndole creer que toman decisiones ejemplares teniendo como chivos expiatorios a gente honesta», al referirse sobre la nueva fiscal encargada Martha Lucía Zamora.

El ex mandatario indicó que el discurso de la nueva funcionaria está politizado.

Al referirse al caso del ex comisionado Luis Carlos Restrepo, dijo que Zamora no hizo ninguna reflexión sobre lo que estaba pasando en la Fiscalía.

«Cómo va a volver el doctor Restrepo si no hay garantías. El Gobierno nuestro tuvo como 50 mil desmovilizados; yo recuerdo a los medios que criticaban a Luis Carlos Restrepo porque era muy bravo… Él participó en la desmovilización de 44 mil personas», subrayó.

«A mí me parece grave que la Fiscalía se politice… en un país que se va a llevar a la cárcel a gente honorable; por ejemplo yo no quise hablar sobre la señora ex fiscal (Viviane Morales)», anotó el ex presidente Uribe. www.rcnradio.com.co

 

Compartir: