“No nos pueden acusar de derrochones por vender Isagén”

Compartir:

BOGOTA, 01 de Agosto ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reiteró este jueves que los recursos que se obtendrán por la venta de las acciones de la Nación en la empresa generadora de energía Isagén permitirán transformar la infraestructura del país.
“Hacemos bien todos los colombianos en convertir un activo donde el Gobierno ya jugó un papel, ya cumplió su ciclo, que es el sector eléctrico, y transformarlo en carreteras en toda las regiones del país, para que realmente podamos tener unas autopistas modernas que nos permitan ser un país más competitivo y un país en el que hay más oportunidades no sólo para las empresas sino también para las familias”, indicó el funcionario.
Durante la rendición de cuentas que presentó ante el Presidente Juan Manuel Santos, el titular de la cartera de Hacienda señaló que no se puede acusar al Gobierno Nacional de ‘derrochón’ cuando está gastando menos dinero de lo que sus ingresos le permitirían.
“A uno no lo pueden acusar de ‘derrochón’ cuando pasa de una situación en la que encuentra un déficit de 18 billones, cuando encuentra un Gobierno que gasta más que sus ingresos y pasa a un Gobierno que genera un superávit de 2 billones, que gasta menos de lo que sus ingresos le permitirían. ¿Por qué estamos haciendo eso? Porque tenemos claro nuestro puerto de destino, y sabemos que para llegar a ese destino tenemos que reducir la deuda pública y eso es lo que hemos venido haciendo sistemáticamente”, subrayó.
Así mismo, recordó que en los años 90 se hicieron grandes esfuerzos para fortalecer el sector energético colombiano, y que hoy en día el país puede estar tranquilo porque la capacidad de generación de energía eléctrica es suficiente.

Compartir: