Jorge Luis Alfonso López se declaró inocente

Compartir:

Ante un juez especializado de Bogotá, el exalcalde de Magangué, Bolívar, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la polémica empresaria del chance Enilse López alias ‘la Gata’, se declaró inocente en el proceso que se le adelanta como presunto responsable de la muerte del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez.

“No tengo ninguna responsabilidad en ese crimen”, señaló López, quien argumentó que “si uno se dedicara a eso, primero tenía que ser un demente, pero mis principios y mi vocación nunca me dan para eso. Fui concebido para hacer muchas obras sociales, esa fue la educación que recibí”.

Así mismo, rechazó los supuestos vínculos con grupos paramilitares explicando que contrario a eso ha recibido amenazas por parte de ese grupo al margen de la ley. “He colocado denuncias de la persecución que éramos objetivo y perseguida todo tipo de delincuencia paramilitar”, aseguró.

Por su parte el abogado defensor Manuel Grosso explicó que durante el desarrollo del proceso que se adelanta en contra de su defendido, “se han presentado testigos falsos”.

Los hechos en los que perdió la vida el periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, propietario y director del periódico local Apocalipsis, ocurrieron el pasado 19 de febrero de 2005 en el parque La Energía, en pleno centro del municipio de Magangué.

Para ese entonces Jorge Luis Alfonso López, ejercía la labor de alcalde del municipio de Magangué. Cargo que desempeñó entre desde el año 2003 al 2006.

Compartir: