Santos le pedirá a Cuba que no asista a Cumbre de las Américas

El presidente Juan Manuel Santos viaja en estos momentos hacia La Habana donde sostendrá una reunión con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chavez  y Cuba, Raúl castro con el objeto de resolver la crisis diplomática por la participación de Cuba en la cumbre de las Américas.

Según informó la BBC de Lóndres, Santos le solicitará a Cuba que no asista a la Cumbre aunque si pueden enviar unos delegados como observadores. La solicitud la hará a raíz de la advertencia de los Estados Unidos de que la Cumbre, a la que asistirá el presidente Barack Obama, es «solo para países democráticos».

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA), conformada por ocho países con gobiernos de izquierda, reclamó recientemente que Cuba asista a la Cumbre

Se estima que Santos llegue a las 11 de la mañana a la capital cubana. A su llegada se reunirá con Castro y en la tarde, Santos visitará al presidente Hugo Chavez en el Hospital Cimeq de La Habana donde está recluido desde el viernes pasado.

“Vamos a ir a Cuba con dos propósitos: el primero para tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan todos los buenos amigos, con el Gobierno cubano, con Raúl Castro, el tema de Cuba en la Cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia”, informó el Presidente Santos.

Aclaró que la reunión con Chávez era estrictamente para abordar temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio con Venezuela.

Compartir: