Madre de Fabio Salamanca denuncia amenazas en redes sociales

Compartir:

Ana Yiber Danderino, la madre de Fabio Andrés Salamanca, el joven que ocasionó la muerte de dos mujeres y dejó a un taxista gravemente herido cuando manejaba en estado de embriaguez, denunció amenazas en contra de su hijo y de toda su familia.

«Bastantes amenazas hemos recibido, no sólo en su contra, sino también en contra de toda la familia y el desarrollo laboral que nosostros tenemos», dijo la mujer.

En ese sentido, Danderino señaló que su microempresa de calzado también ha sido víctima de las amenazas.

Incluso, en redes sociales como Facebook, se ha creado un perfil que invita a expresar las opiniones sobre el caso y sobre el joven, que aún padece estrés postraumático, según relató su madre.

Danderino, quien desde el pasado 12 de julio, cuando ocurrieron los hechos, ha sido el único familiar de Salamanca que ha comparecido ante los medios de comunicación, aseguró que todo este proceso tiene muy afectado a su hijo.

«Toda la familia está con un dolor muy grande, es una etapa difícil de mi hijo, pero lo vamos a apoyar», aseguró la mujer y dijo que su hijo es disciplinado y no acostumbra a tomar licor.

«Queremos que la sociedad entienda que es una tragedia también para nosotros. Estamos adoloridos, les pido perdón y estamos muy afectados», agregó.

Sobre la decisión de la juez, Carmen Gualteros, que ordenó dejar en libertad a Salamanca, Danderino expresó su beneplácito y aseguró que, pese a las críticas, se obró en derecho.

Polémica libertad

Tras el fallo que dejaba en libertad a Salamanca, familiares de las víctimas expresaron su desazón por la decisión y denunciaron una presunta actitud de la juez que favorecía al joven.

«La jueza parecía la mamá del joven. Lo protegió durante toda la audiencia, y no tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía. Me siento dolido, me siento indignado de que haya pasado esto y no tengan en cuenta la vida de mi hija», aseguró Roberto Bastidas, padre de una de las víctimas.

En entrevista con Blu Radio, Carmen Gualteros, la juez encargada del caso, explicó que, jurídicamente, no existe ningún elemento que indique que Salamanca repetirá su conducta, por tanto no representa un peligro para la sociedad.

«No puedo hacer conjeturas para decir ‘sí hoy él va a tomar un carro, se va a emborrachar y matar otras personas’ tengo que decidir desde el punto de vista jurídico y este me llevó a la decisión que todos conocen», aseguró Gualteros, quien dijo haber recibido amenazas tras el fallo.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía expuso una débil argumentación para demostrar las razones por las que Salamanca debía ser cobijado con medida de aseguramiento.

«La Fiscalía, se quedó corta en señalar que es lo que quiere con la privación de la libertad de Fabio Andrés Salamanca. La Fiscalía tenía que haber demostrado, por qué el indiciado representaba un peligro para la sociedad», dijo Gualteros.

Compartir: